Análisis Bioquímicos
Disponemos de un moderno sistema rápido, indoloro y fácil. Mediante Reflotron, con una punción en el dedo y en tan solo 2-3 minutos, obtenemos valores de concentración en sangre de:
– Glucosa: su control es básico para el diagnóstico y seguimiento de la diabetes. La toma de muestra debe hacerse en ayunas.
En una persona sana, la glucemia se mantiene dentro de límites relativamente estrechos que oscila entre 60-110 mg/dl. Niveles elevados de glucosa sanguínea, son además indicadores de posibles diabetes, un factor de riesgo cardiovascular.
– Colesterol total: un exceso de colesterol aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y no tiene síntomas clínicos. No es necesario hacer la analítica en ayunas.
En individuos sanos, la concentración actualmente aceptada como normal es de 150 – 200 mg/dl.
– Ácido úrico: su determinación es utilizada para el diagnostico y control del desarrollo de numerosos trastornos renales y metabólicos tales como la insuficiencia renal, gota, leucemia y psoriasis entre otros.
Los valores normales en hombres adultos son entre 4 – 8,5 mg/dl. En mujeres adultas 2,5 – 7,5 mg/dl. En los niños pequeños se aceptan valores de 2,5 a 5 mg/dl. Valores más altos de 12 mg/dl se consideran altos (hiperuricemia).